sábado, 13 de agosto de 2016

RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN.- "LA DEUDA EXTERNA E INFLACIÓN QUE NOS EMPOBRECE SON CAUSADAS POR LAS PÉRDIDAS EN LAS EMPRESAS PÚBLICAS"

LA DEUDA EXTERNA E INFLACIÓN QUE NOS EMPOBRECE SON 
CAUSADAS POR LAS PÉRDIDAS EN LAS EMPRESAS PÚBLICAS.








El complejo empresarial público, se ha convertido en una carga para las FINANZAS de la NACIÔN y principal razón en la desmejora de nuestra calidad de vida, al conglomerado económico del estado, necesitar más y más recursos financieros para sostener los costos de sus operaciones y las elevadas pérdidas en $ y Bs que observamos en casi todas estas empresas.

Cuando analizamos el crecimiento de nuestra deuda externa que paso de 20.000 millones de $ en 1999 a más de 200.000 MM$ en 2016, nos encontramos que la misma fue contraída a la par del mayor ingreso en $ por venta del petróleo que gobierno alguno de los 15 que hemos tenido al actual, ha recibido en nuestra era petrolera.

Lo más preocupante es que pagamos las más altas taza de interés del mundo en $ y nuestro elevado RIESGO PAIS, ocasiona grandes descuentos, al momento de solicitar y obtener cualquier financiamiento externo.

La gran mayoría de ese endeudamiento fue utilizado para financiar inversiones en las empresas públicas, con resultados que están a la vista, al no lograrse metas satisfactorias acorde con los planes anunciados y los beneficios que se obtendrían en volúmenes de producción y calidad.

Es evidente que nuestras limitaciones para obtener cualquier producto que se origine en esas empresas públicas son evidentes, siendo responsables de los altos niveles de escases, al no poder producir los montos que necesita la actividad comercial para desarrollar la economía y producir mucho más.

Ahí está la causa de la GUERRA ECONOMICA, no hay forma de ocultarlo, lo observamos no solo en la dramática CAIDA DE LA PRODUCCION de los alimentos en las empresas públicas, también en las industriales como Cemento, Acero, Aluminio, ensambladores de automóviles y tractores. etc.

Cualquier empresa pública de los sectores de alimentos e industrial, presenta graves problemas para lograr las metas que cubran las necesidades de consumo de los venezolanos.

Al analizar las razones de los altos niveles de INFLACION, son responsabilidad de la política monetaria expansiva del Banco Central, al sostener la emisión de dinero inorgánico, que es utilizado para financiar en buena parte las pérdidas operativas de este Conglomerado Publico Empresarial.

Esta INFLACION se ha convertido en la principal causa del empobrecimiento de los venezolanos al ver reducido su poder adquisitivo y capacidad de consumo.

Se considera a estos niveles de elevada inflación, como el mayor impuesto que el Gobierno impone a los venezolanos.

Siendo la principal razón para su empobrecimiento al convertir en sal y agua sus ingresos provenientes de salarios o de cualquier pago o transacción que reciban por las actividades realizadas.

Se estima que esta tendencia inflacionaria, nos conduce a mayores niveles de POBREZA, al gobierno verse obligado por la baja del precio del petróleo y tener menores ingresos, al continuar cubriendo las perdidas y necesidades del conglomerado empresarial público con más y más dinero inorgánico; así como más deuda externa.

Sin medir las consecuencias en los venezolanos, que cada día que pasa tienen mayores limitaciones para alimentarse o poder adquirir cualquier otro bien o servicio necesario.

Vicente Brito
Presidente
Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución




No hay comentarios:

Publicar un comentario