lunes, 21 de noviembre de 2016

La justicia, la oposición y los narcosobrinos

LA JUSTICIA, LA OPOSICIÓN Y LOS NARCOSOBRINOS

Que quede meridianamente claro: con esa gente, Venezuela no subirá un solo peldaño en la escala del respeto internacional y muy difícilmente encontrará el respaldo de quienes, en el mundo, quisieran auxiliarnos en la dura lucha por la liberación en que estamos empeñados. Como dice uno de los más sabios refranes acuñados por los hombres y que va siendo hora de respetar: más vale solos que mal acompañados.
 
Antonio Sánchez García





Twitter: @sangarccs
















 
            “Pobre de la generación cuyos jueces deberán ser juzgados”
                                                      El Talmud
 
Poseemos los venezolanos una certidumbre que no deja espacio a dudas: si
por algún estúpido e incomprensible error de alguna autoridad competente en la materia los narco sobrinos de Cilia Flores – consanguíneos – y de Nicolás Maduro – políticos, en el más amplio sentido del término – hubieran sido detenidos en territorio nacional al momento de preparar el alijo con los 800 kilos de cocaínas provenientes de las FARC, ayer mismo a punto de entrar por la puerta grande al establecimiento político y social colombiano libres de toda culpa gracias al contubernio Santos-Raúl y Fidel Castro, no hubieran permanecido más de algunos minutos detenidos. Hubiera bastado un solo telefonazo al palacio presidencial o a la morada de los tíos para que no sólo hubiera sido puestos en libertad de inmediato, sino para recibir las debidas disculpas del Tribunal Supremo de Justicia. Y los responsables por el desafuero expulsados de inmediato de las filas de la Guardia Nacional, la Armada o el Ejército Bolivariano. De la policía, impensable: otro de sus tíos, tan carnal como la primera dama, pues en un escandaloso caso de nepotismo, además de ser su hermano es el mandamás del llamado CICPC.
 
No son elucubraciones. El pollo Carvajal debe tener a su haber el tráfico no
de ochocientos kilos, sino de toneladas y toneladas de cocaína. Y muchísimas
más tendrán Diosdado Cabello, Tarek El Aissami y la pandilla de narco generales que forman parte del Estado Mayor de las fuerzas armadas más involucradas en el tráfico de estupefacientes de la región. Y posiblemente del mundo. No se los toca ni con el pétalo de una rosa. Y ya vimos lo sucedido con el considerado por la DEA como el máximo Kingspin de la droga del cartel de los soles: se removió cielo y tierra, se recurrió a Cristina Kirchner, se influyo a su través sobre la reina de Holanda, tan argentina y tan del mismo talante que el Sumo Pontífice, para que fuera rescatado en gloria y majestad antes de ir a dar cuenta ante algún juzgado de Miami, que posiblemente no hubiera tardado un año completo, como ha tardado la fiscalía sur del condado de Manhattan con respecto a los críos dilectos de madame Flores, en declararlo culpable. Y agarrado a esa presa del chorizo, hubiera tenido suficiente materia que recortar.

¿Cuán involucrado están o han estado diputados, ministros, jueces,
viceministros, generales, coroneles, funcionarios y familiares de todos ellos en el narcotráfico, como para que hayan convertido a nuestro país en la principal
plataforma de acopio y expendio de narcóticos a América Central, a los Estados Unidos, a Europa y África? Hacerlo, y protegido por el Estado en pleno, con su infraestructura de carreteras, aeropuertos e instalaciones portuarias, no sólo es el más floreciente de los negocios contemporáneos que permite el enriquecimiento súbito sin derramar una sola gota de sudor, sino que hacerlo montado sobre el aparato justificatorio del marxismo leninismo, Simón Bolívar y el antiimperialismo es casi una obligación moral. Ya antes, mucho antes del asalto al poder por las narco pandillas castro-bolivarianas, le oír decir a un ex compañero de la izquierda revolucionaria chilena que se había afincado en la Colombia de los florecientes, poderosos y ascendentes narcotraficantes – ya habían contaminado al establecimiento político colombiano, entraban al parlamento y financiaban la carrera de algún presidente, como Ernesto Samper, aún en servicio - que enviar toneladas de cocaína a los Estados Unidos contribuía a la causa del anti imperialismo, pues desfondaba moral y psíquicamente a millones de jóvenes norteamericanos. Lo que a mediano y largo plazo servía a la causa marxista leninista en el planeta.

De modo que si a ver vamos, en el más alto extremo de la vigencia de las
instituciones legales y jurídicas, del resguardo político policial a la ciudadanía y del respeto al Estado de Derecho y a la moral pública se encuentran los doce
anónimos jurados y sus cuatro suplentes que el viernes pasado al final de la tarde declararon por unanimidad culpables a los narco sobrinos de la pareja
presidencial. Dándose tiempo hasta el 7 de marzo del 2017 para calibrar la
gravedad de esa culpa y dictaminar el tiempo de condena que pasarán
encarcelados. De diez años a su miserable eternidad. Dependiendo de la
capacidad de negociación de los defensores y de la cantidad de personalidades venezolanas cuyos crímenes merezcan pasar a los archivos de la justicia norteamericana, a la espera de rendir cuentas. Del otro extremo, este Tribunal Supremo de obsecuentes y serviles amanuenses de la satrapía, prontos a culpar a inocentes y a hacer la vista gorda ante las iniquidades de sus mandantes: traidores, vende patrias, narcotraficantes, asesinos y ladrones. Es tan notorio ese diabólico, apocalíptico contraste entre el bien y el mal, la justicia y la injusticia, la probidad y el crimen, que cabe preguntarse si es comprendido y debidamente valorado por quienes, diciéndose de oposición, envían a sus tartufos a hacer lobby a favor de los criminales para ver si pescan el beneplácito del sátrapa y recogen alguna medida de gracia para sus encarcelados mandantes. Me refiero al caso del diputado Timoteo Zambrano, a su partido UNT y a sus compañeros de la llamada Mesa de Unidad Democrática, que lo toleran. ¿O es que el diputado Zambrano procede por la libre y no en comandita con los tres ex presidentes y los jefes máximos de su partido y compañeros dirigentes de la MUD con los cuales comparte la mesa del diálogo?
 
Que quede meridianamente claro: con esa gente, Venezuela no subirá un
solo peldaño en la escala de la decencia nacional y no encontrará el respeto y el elogio de quienes, en el mundo, quisieran auxiliarnos en la dura lucha por la liberación en que estamos empeñados. Como dice uno de los más sabios refranes acuñados por los hombres: más vale solos que mal acompañados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario